Noticias

Las pensiones de los autónomos son un 45 % más bajas
28/08/2011 | La pensión media de jubilación de los trabajadores autónomos se situó en abril en 621,54 euros, mientras que la de los trabajadores por cuenta ajena alcanzó los 1.132,11 euros.



Según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), los trabajadores por cuenta propia cobran un 45 % menos de pensión que los asalariados.



Sin embargo, ambos colectivos han experimentado un incremento similar del montante de las pensiones en el último año (un 3,24 % en el caso de los autónomos, frente al 3,13 % de los trabajadores del régimen general).



Según el análisis de ATA, el crecimiento interanual en un 3,33 % del número de trabajadores por cuenta ajena que perciben una pensión de jubilación frente al 1,34 % de los autónomos demuestra que estos últimos prolongan en mayor proporción más allá de los 65 años su vida laboral.



Con la reforma del sistema de pensiones, es necesario que los autónomos se conciencien e incrementen sus bases de cotización desde los 42 años (hasta ahora venía siendo a los 50), ya que el periodo para calcular la pensión de jubilación se amplia de 15 a 25 años, según ATA.

 

@2011 Pululart Aviso Legal | Política de Privacidad